La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera dispuso la remoción de sus cargos a los dos jefes inspectores de la Regional de Alto Paraná tras la denuncia realizada por un supuesto esquema de coimas y recaudación en los controles de vehículos en rutas de dicha zona del país.

Así explicó el inspector Florencio Vargas, director de la Patrulla Caminera, en entrevista con la radioemisora 780 AM. “Nos enteramos de esto en las redes sociales, sobre una denuncia sobre supuesta corrupción y extorsión. Entonces, como comando institucional, interesados en solucionar esto, pusimos a disposición del departamento jurídico a ambos sospechados para la investigación correspondiente”, expresó.

Por esta razón, los cargos de coordinador regional y ayudante de coordinador de la Regional de Alto Paraná y Caaguazú quedaron libres. “Ya dispusimos igualmente la remisión del nuevo inspector regional y ayudante regional para cubrir las vacancias. El objetivo de todo esto es que avance la investigación y que se pueda aclarar lo más rápido posible”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Diputado denuncia supuesto esquema de coimas en la Caminera de Alto Paraná

Antecedentes

El diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna denunció un supuesto esquema de coimas en la Regional de la Patrulla Caminera en Ciudad del Este, donde inspectores estarían siendo exigidos para recaudar un monto específico de manera diaria y semanal, a fin de elevar luego un monto final a los directores.

Durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja el diputado colorado explicó que recibió una denuncia sobre un supuesto esquema mafioso en la Regional N° 3. “Se afirma que existe un sistema y estructura comandada por el jefe de dicha regional, inspector principal Humberto Rojas. De manera constante, supuestamente, se presiona a los subordinados a pagar altas sumas de dinero en concepto de recaudación de coimas”, expresó.

El legislador señaló que en los controles ruteros, los propios directores le exigirían a los grupos de la mañana y de la tarde a recaudar cierta cantidad de dinero para la “corona”. “Le aprietan a los funcionarios que realizan controles. Yo quiero saber quién es la corona. Hay fuertes rumores de que este Rojas está protegido por un legislador de la Cámara Alta”, desprendió.

Según Galaverna todo esto estaría supuestamente encabezado por el inspector principal, actualmente coordinador de la Regional de Alto Paraná y Caaguazú. “Él tiene una Toyota Fortuner del año y su secretario, el ayudante inspector superior Mario Rivarola, tiene una Hilux del año”, acotó.

Podés leer: Clausuran polémica iglesia de Lambaré: operaba de forma totalmente irregular

Dejanos tu comentario