Ayer en horas de la noche se daba a conocer el fallecimiento de un niño de solo 2 años en Pedro Juan Caballero, el pequeño fue hallado por su madre, quien al volver del trabajo lo encontró envuelto en una sábana y su otro hijo de 14 años no estaba en la casa. Esta mañana encontraron al adolescente, quien confesó haber asesinado accidentalmente a su hermanito.

Según la fiscala Reinalda Palacios, quien investiga el caso, el menor fallecido tiene rastros de haber sido asfixiado; en este momento el hermano fue trasladado hasta la Fiscalía para ser sometido a una contención psicológica.

“Se dispone que sea trasladado hasta la sede del Ministerio Público para una inspección física para determinar si tenía alguna lesión o rastro de daños. Luego pasó en el área de victimología para darle contención psicológica”, explicó la fiscala en C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que tras terminar con estos trámites el menor fue puesto a disposición del Ministerio de la Defensa Pública a los efectos de disponer alguna medida cautelar para él. “Se están recabando los indicios para una posible imputación por homicidio culposo”, refirió.

Explicó que hasta el momento no se le tomó ninguna declaración al menor y que el mismo lo hará ante un juez penal de la adolescencia, pero que hasta el momento todo indica que se trata de una muerte accidental.

Lea también: Realizan primera cirugía de extracción de tumores mamarios en Hospital de Villa Elisa

Carta encontrada. Foto: Gentileza.

“Partiendo de la inspección corporal que hizo el médico forense, como la conclusión siendo una asfixia mecánica, y al no encontrar rastro de lesión corporal, esto sumado a los indicios encontrados en la habitación todo lleva a que se trataría de un caso accidental”, apuntó.

La fiscala dijo que el homicidio culposo tiene una expectativa de cárcel de hasta cinco años, pero que al tratarse de un menor tiene un tratamiento diferenciado y la pena puede ser de hasta cuatro años. “Para la adopción de medidas es completamente distinta. Se debe tener el interés superior del niño, el objetivo educacional y que se trata de una persona en desarrollo”, explicó.

En cuanto a la madre de los menores, señaló que será llamada a declarar cuando pase la situación de duelo. “Ella está en una situación catastrófica y estaba totalmente shockeada. Es un lamentable hecho en el que perdió la vida un menor y afecta a otro menor”, lamentó.

Lea más: Menor de 2 años muere asfixiado y sospechan que su hermano sea el autor

Confesó que fue muerte accidental

Cuando el menor de 14 años fue encontrado por la policía tras el reporte de vecinos, este fue trasladado hasta la comisaría local. Según el comisario Silvino Jara, director de la Policía de Amambay, el menor confesó la muerte de su hermanito en situación accidental.

Aseguró que el adolescente dijo a los oficiales que colocó una almohada sobre la cara a su hermanito, ejerciendo presión, ya que el mismo lo estaba molestando, pero lastimosamente falleció y al darse cuenta decidió huir.

“Fue encontrado en la calle por personal de la Comisaría Neumann. El chico está bastante shockeado. Todos pensamos que fue un accidente (la muerte de su hermanito de 2 años)”, dijo.

La fiscala de Pedro Juan Caballero Reinalda Palacios. Foto: Archivo.



Dejanos tu comentario