El Instituto de Previsión Social (IPS) informó este viernes sobre la ampliación de la cobertura de su laboratorio y toma de muestras sanguíneas, en el marco de su retorno a sus actividades normales tras más de un año de cese de algunos servicios por la pandemia del COVID-19.

La Dirección de Apoyos y Servicios, a través de su departamento de Laboratorio de Análisis Clínico, informó a todos los asegurados de la previsional que a partir del lunes 6 de setiembre Hisolab IPS amplía sus servicios para la toma de muestras sanguíneas, dirigidos a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, leve o severa.

Leé también: Paraguay está a punto de contar con el primer equipo para esterilizar tejidos donados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de un comunicado, desde la entidad informaron que las extracciones se realizarán desde los vehículos y se recuerda además que las condiciones generales para la toma de muestra son las siguientes:

-Ayuno de por lo menos 12 horas.

-Para análisis de orina se recomienda al asegurado realizar la toma de muestra en su domicilio a fin de agilizar la atención.

Entrega de resultados

“Los resultados serán enviados directamente al correo del asegurado o puede solicitar la impresión del mismo en “Ventanilla de entrega de resultados”, ubicada en la planta baja del Hospital Central.

Por último, se recordó que los horarios de atención de lunes a sábado es de 6:30 a 11:00, por orden de llegada, teniendo como entrada el Portón 4 que está en la calle Heriberto Gómez y a la salida el Portón 3, por la calle Doctor Manuel Peña.

Podés leer: IPS vuelve a la normalidad: suprimen teleconsultas y retorna la presencialidad

El Instituto de Previsión Social informó además a todos los asegurados y beneficiarios que desde setiembre se suspenden las teleconsultas y se reactivan todas las consultas presenciales.

No obstante, la previsional aclaró que las citas de pacientes agendadas previamente para la modalidad “teleconsulta” podrán efectuarse pero en la modalidad presencial, acudiendo al establecimiento de salud respectivo, con el profesional médico correspondiente, a la fecha y hora asignadas.

En marzo del 2020, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció la nueva modalidad de atención a pacientes y asegurados de la previsional: las teleconsultas. Esto fue en razón al veloz avance de la pandemia del COVID-19 en todo el mundo y en el país.

Sin embargo, ahora con el último decreto presidencial sobre las medidas sanitarias en el marco del plan de levantamiento gradual de la cuarentena en Paraguay, se flexibilizaron algunas restricciones y se otorgaron mayores libertades, teniendo en cuenta el descenso de casos y la suerte de “control” de las autoridades sanitarias del coronavirus en territorio nacional.

Dejanos tu comentario