El Instituto de Previsión Social (IPS) informó a todos los asegurados y beneficiarios que desde el miércoles 1 de setiembre se suspenden las teleconsultas y se reactivan todas las consultas presenciales.

No obstante, la previsional aclaró que las citas de pacientes agendadas previamente para la modalidad “teleconsulta” podrán efectuarse pero en la modalidad presencial, acudiendo al establecimiento de salud respectivo, con el profesional médico correspondiente, a la fecha y hora asignadas.

Podés leer: Neumólogo pide tener cautela con descenso de casos y seguir con la vacunación

El doctor Jorge Batista, responsable de la Gerencia de Salud del IPS, informó que desde setiembre volverán a las actividades 100% presenciales en el Hospital Central y todos los demás nosocomios de la previsional. “Volveremos a la normalidad”, anunció el profesional de la salud, durante una conversación telefónica que mantuvo con la radioemisora 1020 AM.

“A la gente que se llegó a anotar en la modalidad teleconsulta le estamos diciendo que sus agendamientos serán respetados pero que deben acudir al hospital”, remarcó el funcionario de blanco.

En ese sentido, Batista adelantó que están trabajando para que a través de la aplicación para teléfonos celulares, denominada “Mi IPS”, se puedan realizar los agendamientos sin la necesidad de estar acudiendo al servicio telefónico del Call Center. “La ventaja que vamos a tener en el sitio web es que el paciente que requiera una consulta clínica se podrá agendar allí con el médico que desea”, expresó.

Podés leer: Gobernanza del IPS será tratada por el Senado este jueves

En marzo del 2020 el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció la nueva modalidad de atención a pacientes y asegurados de la previsional: las teleconsultas. Esto fue en razón al veloz avance de la pandemia del COVID-19 en todo el mundo y en el país.

Sin embargo, ahora con el último decreto presidencial sobre las medidas sanitarias en el marco del Plan de Levantamiento Gradual de la Cuarentena en Paraguay, se flexibilizaron algunas restricciones y se otorgaron mayores libertades, teniendo en cuenta el descenso de casos y la suerte de “control” de las autoridades sanitarias del coronavirus en territorio nacional.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar