Rocío Gómez. Encarnación.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social trabaja actualmente en los 30 distritos del departamento de Itapúa, y especialmente en la ciudad de Encarnación, para paliar la crisis económica que afectó a numerosas familias dependientes de Argentina.

Desde la Dirección Regional de Itapúa, analizan las necesidades de las empresas para luego ofrecer diversas capacitaciones a la ciudadanía, con el fin de preparar de antemano a los futuros empleados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este viernes realizaron una feria en la Playa San José, frente al ex-Ferrocarril, para continuar con la orientación y el registro de los datos en la bolsa de empleo de los interesados.

Leé también: Votá LN: los precios de la carne vacuna ya subieron antes de agosto, confirman los lectores

“Estaremos generando más de 1.000 puestos laborales en Itapúa y principalmente en Encarnación. Justamente por eso estamos capacitando personas para crear mano de obra calificada, para no traer de otros países”, indicó la Abg. Celina Saavedra, directora regional del Ministerio de Trabajo de Itapúa.

Respecto a los trabajadores fronterizos que actualmente no cuentan con fuentes de ingreso, la directora refirió que “es muy difícil que los adultos cambien de rubro, pero son muchas las mamás paseras que inscriben a sus hijos e hijas para conseguir mejores empleos.

Te puede interesar: LN Live: Nacho Masulli, la insignia de la solidaridad durante la pandemia

La expectativa es generar 1.000 puestos de empleo a través del Shopping que está en construcción en la entrada de la costanera San José, el parque acuático de diversiones más grande de la zona y la llegada de reconocidas empresas gastronómicas. La construcción de estos emprendimientos ya generó numerosos puestos de trabajo en mano de obra.

“Actualmente, hay 10 vacantes en el sector de ventas en Encarnación”, acota la Abg. Saavedra. Para más información se puede acceder al Facebook del Ministerio de Trabajo Itapúa o en la página oficial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad.

Dejanos tu comentario