Este viernes se tiñó de negro con el fallecimiento de un agente de la Policía Nacional, el suboficial mayor Santi Figueredo Santacruz, asesinado a tiros por delincuentes que cometieron un asalto en plena vía pública, en las calles San Martín y Austria, de la ciudad de Asunción.

El agente policial de la Comisaría 11ª Metropolitana acompañaba al empleado de una empresa de bingo hasta el banco, para realizar un depósito, pero fueron asaltados por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

“A dos, tres cuadras del banco donde depositaron el dinero fueron interceptados. Estamos empezando la investigación, la gente de robos y hurtos y de Investigaciones van a tener más informaciones al respecto”, dijo el comisario principal Ricardo Rodas, jefe de la Comisaría 11ª, en contacto con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que, desde hace un tiempo la Policía Nacional insta a las empresas a que soliciten apoyo para transportar sus caudales para mayor seguridad, pero desafortunadamente los delincuentes ya no le temen a las autoridades, lamentó.

“Él se presentó para su servicio, acude al lugar en el vehículo de la empresa con otro funcionario. Cuando estaban de vuelta sobre la avenida República Argentina les interceptan una motocicleta con dos sujetos”, destalló.

Afirmó que hasta el momento no tienen cantidad exacta del dinero sustraído. “Él (oficial fallecido) estaba de civil, tenía una remera verde”, puntualizó. Cabe destacar que hasta el momento las investigaciones están en etapa incipiente.

Lea también: Emiten alerta de tormentas para Central y tres departamentos más

En las imágenes de circuito cerrado de la zona se puede ver cuando el vehículo que trasladaba al oficial y al funcionario paró en el tráfico, momento en el cual llegó una motocicleta con dos hombres. Uno de ellos descendió e intimó a los ocupantes con arma de fuego.

Al resistirse al asalto, el delincuente abrió la puerta de la camioneta e ingresó al habitáculo con la intención de tomar el dinero, en ese ínterin disparó al oficial quien aparentemente falleció al instante. Así también, se observa al conductor bajar del vehículo en el momento en que el asaltante lo abordó.

Lea también: Infona reporta 197 focos de calor y advierte que hay condiciones para incendios

Finalmente los delincuentes lograron su hazaña llevándose todo el dinero. Cabe destacar que este mismo modus operandi fue utilizado cuando intentaron asaltar y asesinaron a un comerciante en la ciudad de Limpio.


Dejanos tu comentario