El canciller nacional, Euclides Acevedo, anunció que en los próximos días llegará un importante lote de 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, donado por México. Los inoculantes estarán destinados para la continuidad del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

“Tengo entendido que vamos a tener un mayor desembarco de vacunas en los próximos días. Sin embargo, recomendamos a la ciudadanía que no baje la guardia para evitar una tercera ola”, anunció el ministro de Relaciones Exteriores, este jueves.

En entrevista con la radio 1080 AM, Acevedo señaló que este cargamento de biológicos arribará al Paraguay en concepto de donación. Sin embargo, anunció que para noviembre se aguarda un segundo lote de 500.000 a 800.000 dosis de la misma plataforma, pero que ya sería adquirido por el Gobierno Nacional.

El canciller también reveló la posibilidad de la compra directa de unas 3.000.000 de dosis de la AstraZeneca que son producidas en México, pero recién en el 2022.

México ya donó a Paraguay unas 150.000 dosis de la misma plataforma en el contexto de su contribución con la lucha contra el virus en Latinoamérica.

Lea también: Primer congreso nacional de PMT tiene sede en una de las ciudades más seguras en ruta del país: Encarnación

Vacunas Moderna

Este jueves arribó al país un lote de 50.800 dosis de la vacuna Moderna, como parte del último lote de envíos en el marco de la cooperación articulada entre los gobiernos de Paraguay y Qatar, para la llegada de 400.000 dosis del citado inmunizante.

Esta cooperación se constituye en una muestra de solidaridad y testimonio de las relaciones bilaterales existentes entre ambos países, al tiempo de reafirmar el espíritu de hermandad entre naciones ante los retos que ambas afrontan en el actual contexto sanitario.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en pos de contribuir con la reducción del impacto de la pandemia del COVID-19”, anunció.

Mirá también: Humberto Denis Torres busca su reelección en Areguá y pide sanción a quienes trabajen por otras candidaturas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar