Rocío Gómez. Encarnación.

Hace años, Encarnación se destaca por su impecable organización de la Policía Municipal de Tránsito con 120 agentes divididos en cuatro categorías: de seguridad, de tránsito, ambiental y sanitaria. Este año, junto a varias iniciativas para mejorar la vialidad y la seguridad ciudadana en la calle, propusieron ser sede del Primer Congreso Nacional de Policías Municipales.

Es gratuito y dirigido a policías, departamentos policiales de tráfico y movilidad, organizaciones y administraciones de la seguridad vial. Se basa en tres ejes: educación, formación y legislación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos tratando siempre poner frente a los siniestros viales que ocurren en todo el país. No vamos a solucionarlos definitivamente pero es nuestro trabajo buscar mejores posibilidades para trabajar con la gente y salvar vidas”, señaló el inspector Hugo Servián, jefe de la PMT en Encarnación.

Este jueves fue el lanzamiento y participaron la directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, María González; el intendente de Encarnación, Sebastián Remesowski, y el concejal municipal Eduardo Florentín, quien es también director de la campaña de educación vial “Vamos, Vamos, Vamos Encarnación”.

Lea también: Derlis Torres busca su reelección en Areguá y pide sanción a quienes trabajen por otras candidaturas

Enseñando leyes de tránsito a los niños con la alfombra vial. Foto: Rocío Gómez.

“Vamos, vamos, vamos Encarnación”

Esta campaña vial fue lanzada el 5 de agosto en su edición número 17, y se desarrolla de forma virtual y presencial en escuelas, colegios y en la vía pública, así como en empresas y universidades que lo soliciten. Los tres temas que se presentan son el uso del cinturón, el uso el casco de seguridad y la no utilización del celular mientras uno maneja.

“Encarnación es una de las ciudades más seguras del país, con un índice de fatalidades 8 de cada 100.000 habitantes, cuando a nivel país la cifra es de 17”, asegura el concejal Florentín.

Algunas de las creativas maneras de educar de esta campaña son las alfombras viales que ubican en las escuelas, entregando triciclos a los niños para que circulen sobre las calles dibujadas, respetando las señales que les van indicando. Además, el microcentro de Encarnación cuenta con carteles con eslogan de la campaña como “no te en-redes manejando” respecto a no usar las redes sociales en el celular al conducir para evitar tragedias.

Lea también: Bebé nació en manos de bomberos en Itapúa

Inspector en jefe PMT Hugo Servían. Foto: Rocío Gómez.


Dejanos tu comentario