Salud Pública tiene la meta de vacunar contra el COVID-19 a 4.500.000 paraguayos antes de fin de año para lograr una protección contra una tercera ola. Hoy suman 2.750.000 inscritos en la plataforma Vacunate, siendo 1.700.000 personas las que necesitan registrarse para acceder a una dosis.

En ese sentido, se planea inmunizar a rezagados en viviendas, mercados y empresas desde el mes de octubre. Antes, desde el 6 de setiembre, se retomaría el esquema de primeras dosis para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación con la llegada de más lotes de vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Sputnik V.

“El paraguayo no tiene luego la tendencia de ir a vacunarse y otro quiere que se le vacune en la casa y esa debe ser la estrategia que tenemos que tener ahora. Esto va a ser cuando terminemos con los que están inscritos, entre octubre sería para comenzar con la vacunación en casa”, expresó el doctor Roque Silva, director sanitario por el departamento Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Variante delta afecta más a niños por no estar vacunados

El profesional médico señaló que el país aún se encuentra lejos de una cobertura que brinde tranquilidad a las autoridades como para liberar actividades aún restringidas por el COVID-19. “Vamos a ponernos en lugares más cercanos, Mercado de Abasto, Mercado 4, vamos a ponernos a disposición de la gente. Los mayores de 50 años llegamos al 50%. Vamos a ir a empresas, esto tiene que ser una campaña masiva”, manifestó Silva en contacto con 650 AM esta mañana.

Lea también: Bomberos reportan 150 focos de calor a nivel país

Las cifras de falleci­dos y contagios con­tinúan en descenso en el Paraguay. El Minis­terio de Salud Pública reportó ayer 51 posi­tivos al COVID-19. Con ellos, el total de casos con­firmados en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 458.455.

Se registraron además 19 nuevos fallecimientos a causa del virus, llegando a un total de 15.742 decesos por la enfermedad. Hasta ayer se reportaron 341 pacientes internados por COVID-19, de los cuales 116 están hospitalizados en unidades de tera­pia intensiva.

Dejanos tu comentario