Los hospitales y centros asistenciales, dependientes del Instituto de Previsión Social (IPS), desde hoy abren las puertas a sus pacientes para las consultas en modalidad presencial, tras más de un año de desarrollar solo consultas telefónicas.

Óscar Franco, director del IPS, aseguró que si bien las teleconsultas ayudaron mucho en los tiempos difíciles de la pandemia del COVID-19, el médico necesita el contacto directo con su paciente para verificar con mayor precisión el estado de salud, un mejor control y diagnóstico.

Lea más: Tiempo caluroso y sin lluvias para este miércoles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todos los que se agendaron para una consulta telefónica, a los que se les instruía a que deberían atender o estar atentos para atender el llamado telefónico que se le hacía desde el IPS para la consulta en ese horario, ya se comunicó a toda la sociedad y a todo el público en general, a los asegurados en especial”, indicó Franco en comunicación con Telefuturo.

Los asegurados y beneficiarios ya están todos informados sobre este favorable cambio que permitirá nuevamente acudir al hospital a sus controles pertinentes, siempre en el marco de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus, atendiendo que los hospitales son las zonas en donde podría rondar el virus.

Lea también: Paraguay podría registrar el primer caso de sarampión luego de más de 20 años

Los pacientes mantienen sus fechas, horarios y lugar de consulta, las cirugías generales también ya se reiniciaron. Respecto al servicio de agendamiento que es muy deficiente, el IPS se encuentra buscando otras alternativas para obtener los turnos.

“El horario se respeta; es decir, lo único que debe saber el asegurado o beneficiario es que si tenía un turno para el día miércoles a las 7:00 de la mañana y que debía estar atento para que le llamen, él tiene que estar pendiente acá en ese turno, en ese horario y en el establecimiento de salud donde debería acudir a esa consulta”, indicó Franco.

Podés leer: Iglesia de Lambaré debe ser clausurada por la comuna, confirma viceministro


Dejanos tu comentario