El viceministro de Culto, Fernando Griffith, confirmó este martes que la Municipalidad de Lambaré debe proceder a la clausura de la iglesia denunciada por polución sonora en Lambaré. El alto funcionario reveló que el templo religioso ni la organización que funciona allí están habilitados para funcionar como tal.

“La iglesia El ejército de avivamiento del Reino de Dios no está registrada. No está inscripta ni reconocida como iglesia”, informó el viceministro de Culto, Fernando Griffith, en entrevista con la radioemisora 780 AM.

Podés leer: Ministerio se desentiende del caso de niños en rituales de iglesia en Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario fue consultado sobre la polémica generada por la denuncia en contra de la iglesia que se desprendió en varias aristas: polución sonora, entorpecimiento del tránsito vehicular, amenaza de muerte y hasta incluso la utilización de niños en rituales espirituales de carácter extremistas.

Griffith mencionó que los actos administrativos señalan que una iglesia deben ser inscripta como ONG para funcionar. “Se registra esa inscripción y se certifica a los pastores e inclusos misioneros”, agregó.

Si no se cumple el proceso, el viceministerio se encarga de poner a conocimiento del municipio en cuestión, institución a la cual se le otorga un tiempo determinado. “Y si no hay respuesta y ni se inscriben, se comunica a la comuna para que cierren el lugar”, confirmó.

Podés leer: “Profeta” de iglesia de Lambaré anunció “muerte” de vecinos que reclaman contra fuertes ruidos

“Es una irregularidad total y completa (que la iglesia no esté registrada). Hay abusos, asuntos de dinero y, también, eso de molestar a los vecinos (polución sonora)”, declaró a continuación.

Por último, reveló que una idea de la entidad es que se consiguen sanciones más duras contra los que no registran sus iglesias ante el Estado paraguayo, que no solamente sea el cierre del local, como lo es en la actualidad. “Incluso ya está redactado que hay multas concretas. Pero es una ley que está en proceso”, culminó.

Podés leer: Vecinos de Lambaré se manifiestan frente a iglesia por alta polución sonora

Dejanos tu comentario