La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, confirmó que el jueves llegará el segundo componente de la vacuna Sputnik V y en total serían 35 mil dosis en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19 y el Plan Nacional de Inmunización.

“Nosotros este día jueves estaremos recibiendo 35.000 dosis de Sputnik V del componente dos para consolidar el esquema. La preocupación está latente, pero nos están cumpliendo en la medida que va progresando la semana”, manifestó este martes la viceministra en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Salud planea vacunar en casas, mercados y empresas desde octubre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hay preocupación de las personas que recibieron la Sputnik V como primera dosis, pero que hay compromiso del Fondo Ruso de Inversiones para cumplir con el acuerdo establecido con el Gobierno y completar el esquema de inmunización con dicha plataforma.

Sostuvo que la idea es ir recibiendo de forma periódica el segundo componente de la Sputnik V. También se espera el arribo de más biológicos para continuar con la aplicación de la primera dosis, que sería en la segunda semana del mes de setiembre.

Lea más: Variante delta afecta más a niños por no estar vacunados

“El compromiso del Fondo Ruso es recibir periódicamente las dosis hasta completar. En cuanto a la reanudación de la primera dosis, la idea es intensificar el plan así tal cual hemos avanzado. De acuerdo a la disponibilidad de las dosis, veremos cuál será la estrategia”, agregó la viceministra.

Salud Pública tiene la meta de vacunar contra el COVID-19 a 4.500.000 paraguayos antes de fin de año para lograr una protección contra una tercera ola. Actualmente suman 2.750.000 inscritos en la plataforma Vacunate, siendo 1.700.000 personas las que necesitan registrarse para acceder a una dosis.

Puede interesar: Aplicación de la primera dosis se reanudaría en la quincena de setiembre

Dejanos tu comentario