El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, explicó que con la llegada de más vacunas en los próximos días se estará reanudando la aplicación de la primera dosis en el marco de la lucha contra la pandemia. También se espera la llegada del segundo componente de la Sputnik V para el próximo jueves.

“Va a llegar un importante lote (de vacunas) que nos va a permitir reactivar la primera dosis. La planificación está enfocada hacia la segunda semana de setiembre con la llegada que estamos esperando”, manifestó el director en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Variante delta afecta más a niños por no estar vacunados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se está esperando el arribo de vacunas de Moderna, AstraZeneca y una mayor provisión de Pfizer, pero que la cantidad de biológicos disponibles no permite la planificación para reiniciar la primera dosis de forma inmediata, por lo que sería en la segunda semana de setiembre.

Castro indicó que todavía no hay fecha confirmada para la reanudación de la primera dosis y aclaró que el objetivo principal sigue siendo la población vulnerable como los adultos mayores. La idea de las autoridades sanitarias es recorrer casa por casa para inmunizar a esta franja etaria.

Lea más: Se produjo otro accidente sobre autopista Silvio Pettirossi tras presunta carrera clandestina

“Estamos frente a un grupo de personas que tienen obstáculos para trasladarse a los vacunatorios y existe un grupo que puede tornarse reticente a la vacunación, eso implica una estrategia diferente y se está trabajando en las brigadas para ir a los barrios, a las comunidades y a los trabajos”, agregó.

El director del PAI indicó también que se aguarda la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik, correspondiente al mes de junio. Hasta el momento no se tiene la cantidad exacta, pero sería entre 35 y 40 mil dosis, e insistió en que se va a cumplir con las personas que se aplicaron esta plataforma.

Puede interesarle: Bomberos reportan 150 focos de calor a nivel país

Dejanos tu comentario