Teniendo en cuenta el regreso a las aulas de los niños y ante la amenaza de una tercera ola de COVID-19, el director del Hospital Acosta Ñu, Dr. Pío Alfieri, habló acerca del retorno seguro a las aulas.

Si bien la variante delta amenaza y preocupa al área de pediatría es importante considerar las formas de tomar la mayor cantidad de recaudos posibles para tener un retorno seguro a las aulas, especialmente en el caso de los niños que son los que aún no han sido vacunados, excepto los que tienen enfermedades de base.

“La medida principalmente es la infraestructura. Que se puedan ventilar las aulas es fundamental y seguir con los tapabocas. No podemos seguir insistiendo en el distanciamiento porque es muy difícil, pero sí ventilar los ambientes, la higiene de las manos y el uso de tapabocas”, destacó en contacto con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Ministro de Educación destaca regreso de docentes a las aulas

El pediatra dijo que los cuidados deben seguir, pero que los niños tienen que volver a la escuela. “Debemos exigir que los niños vuelvan a las clases presenciales. Ya no pueden seguir aislados están muy sintomáticos por culpa de este aislamiento. No pueden seguir así, tienen que volver. Tenemos que estar controlando y tratar de evitar brotes mayores”, sostuvo.

Aseguró que con “este clima hermoso que estamos teniendo”, que no tenemos días de frío, se debe aprovechar para la ventilación de ambientes.

Leer también: Docentes retornan a las aulas desde hoy

Dejanos tu comentario