El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló este lunes que la tercera ola del COVID-19 va a llegar a Paraguay, pero no tendría que tener como la misma intensidad que la segunda, atendiendo la gran cantidad de personas contagiadas y los vacunados contra el virus.

“Tiene que llegar, pero no va a ser con la intensidad de la anterior, en la región se está instalando delta. Tenemos 2 millones de paraguayos que fuimos infectados naturalmente y los vacunados”, explicó el especialista en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Salud advierte que la tercera ola del COVID-19 tendrá mayor impacto en los no vacunados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la región está mucho más preparada para la tercera ola del COVID-19 por la cantidad de vacunados y contagiados en lo que va de la pandemia, pero es fundamental continuar con todos los protocolos sanitarios establecidos a fin de reducir el riesgo de contagio.

Mateo Balmelli recordó que la variante delta del COVID-19 es mucho más contagiosa que la “normal”, pero no se debe tenerle miedo a la enfermedad y los cuidados son fundamentales, además de continuar con la vacunación para poder llegar a la mayor cantidad posible de gente.

Lea más: COVID-19: informan 43 positivos, la cifra diaria más baja desde julio del 2020

“No hay que tenerle miedo al COVID-19, sí respeto. Hay que seguir con los tapabocas, hay que ir a vacunar a la gente ahora y evitar que el individuo fallezca. La delta tiene características bastante individuales, presenta mayor carga viral, 1.200 veces más que la de Wuhan”, agregó el infectólogo.

Las autoridades del Ministerio de Salud estiman que la tercera ola del COVID-19 estaría llegando a finales de este año y piden no bajar la guardia con los cuidados sanitarios, pese a la disminución de casos ante el riesgo de un repunte de los contagios, internados y fallecidos.

Puede interesar: Tensa calma: 749 positivos y 148 fallecidos en la semana con menos casos del año

Dejanos tu comentario