El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que el próximo lunes 6 de setiembre se estaría reanudando la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y mientras se completará el esquema a las personas ya inmunizadas. Pidió también a la ciudadanía seguir con todos los protocolos sanitarios establecidos.

“Vamos a terminar todo lo que es segunda dosis, todo lo que hemos proyectado. Estamos recibiendo todo lo que es la primera dosis y pretendemos arrancar a partir del 6 de setiembre otra vez”, explicó este lunes el ministro a los medios de prensa.

Nota relacionada: Tercera ola: “Tiene que llegar, pero no va a ser con la intensidad de la anterior”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay vacunas para la reanudación de la primera dosis, pero que la intensidad de la aplicación depende de las dosis disponibles. El viernes serían anunciados todos los detalles para continuar con la inmunización a las personas que todavía no fueron inoculadas.

Borba indicó que la idea no es generar mucha expectativa de la ciudadanía, atendiendo que todavía se deben recibir los biológicos a fin de continuar con la inoculación a la población, en el marco del Plan Nacional de Vacunación y la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Lea más: Exigen recursos para ollas populares frente a Mburuvichá Roga

“No queremos generar expectativas porque todo va a depender de la cantidad de vacunas que vayamos recibiendo. Estamos insistiendo en la recepción de mayores cantidades de vacunas y con base en eso vamos a estar anunciando. Tenemos buenos números actualmente, pero no tenemos que relajarnos porque podemos volver a confiscarnos”, agregó.

El ministro de Salud insistió en la importancia de continuar con el lavado de manos, uso de mascarilla, mantener el distanciamiento y seguir con la vacunación contra el COVID-19 ante el riesgo de una tercera ola, como ocurrió en otros países. También se está evaluando la situación epidemiológica con la circulación de la variante delta en el país.

Puede interesarle: Sinadi: “Los docentes ya están desde hoy en la aulas esperando a los estudiantes”

Dejanos tu comentario