En el periodo comprendido entre el 22 y el 28 de agosto, la Patrulla Caminera demoró 778 vehículos en sus operativos. Del total, 114 son motocicletas. Por adelantamiento indebido fueron sancionados 158 conductores, por exceso de velocidad 170 y por carecer de chapa 15. Los inspectores nacionales aplicaron más de 7.100 alcotest, resultando positivas 444 pruebas.

Los siniestros viales intervenidos en la red vial nacional fueron 47; de los cuales 28 fueron sin saldo de heridos, 13 con lesionados y 9 accidentes fatales. En total las cifras dan cuenta de 18 heridos y 11 fallecidos en el periodo mencionado.

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Aumenta la irresponsabilidad

Desde la Caminera informaron que se registra a nivel nacional un aumento de conductores alcoholizados al mando de vehículos en las rutas, luego de la flexibilización de las medidas sanitarias por descenso de las cifras del COVID-19 y el regreso de las altas temperaturas.

“Está aumentando la cantidad de personas que manejan alcoholizadas. Es la liberación o es el calorcito pero, ¿cómo no vamos a tener consciencia?, ¿cómo no queremos llegar sanos y salvos, no perjudicar a terceros también y llegar a nuestras casas?”, cuestionó el pasado jueves la inspectora Clara Alvarenga, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera.

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Sanción

El Congreso Nacional debe tratar con celeridad para terminar de modificar el proyecto de modificación de un artículo de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 5.016/14 para castigar a los conductores ebrios que aprovechándose de una laguna en la citada normativa actualmente quedan impunes por los accidentes que ocasionan en las rutas.

Las cifras de la Patrulla Caminera alertan que, después de un año de cuarentena, los accidentes ruteros son de vuelta la potencial pandemia en puerta. Al cierre del mes de mayo del 2021, la incidencia de conductores ebrios en accidentes ya supera el porcentaje de percances que se dieron durante todo el período 2020.

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