El superintendente de Salud, Ignacio Mendoza, señaló este domingo que el proyecto de ley de autonomía del ente busca un equilibrio en el sistema para el usuario y aclaró que no atenta contra ninguna entidad. Destacó que también continúan las denuncias contra los sanatorios privados y se están haciendo las investigaciones.

“No existe ningún criterio de ir contra ninguna entidad, sino alcanzar un equilibrio y que sea favorecido también el usuario. Buscamos que los contratos estén acordes a la ley, que no sean leoninos y estén acordes a la defensa del consumidor”, dijo el superintendente en una entrevista con canal Trece.

Nota relacionada: Salud reportó 62 positivos, la cifra más baja de contagios luego de meses

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que también se busca el cumplimiento de los servicios ofrecidos por los sanatorios privados y no haya un abuso de precios, como ocurrió durante el momento más complicado de la pandemia del COVID-19. Explicó que nadie quiere ser inquisidor ni juez de nadie.

Mencionó que lo ideal es trabajar de forma coordinada entre los sanatorios privados y la Superintendencia de Salud, buscando que todos sean beneficiados y no haya irregularidades en los servicios. Hasta el momento continúan algunos sumarios a los centros asistenciales privados por denuncias de los familiares de pacientes.

Lea más: Organizadoras de ollas populares anuncian movilización por falta de apoyo

“Tenemos cerca de 300 sanatorios habilitados en total y con prestadoras como laboratorios y centros de imágenes hay cerca de 1.000. Las denuncias nos llegan directamente y otros a través el Ministerio de Salud y estamos haciendo las investigaciones y los controles, luego si amerita una auditoría”, agregó.

El superintendente de salud aclaró que el proyecto de ley todavía será debatido en el Congreso porque el ministerio está ajustando algunos detalles, buscando que no se perjudique a ningún sector y todos salgan beneficiados.

Puede interesar: Paraguay recibió 2.000 dosis de vacuna taiwanesa para iniciar estudio de fase 3

Dejanos tu comentario