Las organizadoras de ollas populares siguen reclamando contra la falta de apoyo del Gobierno para seguir ayudando a los sectores más vulnerables. Lamentan que varias familias queden sin recibir el beneficio, especialmente de las zonas más carenciadas. Para el lunes se prevé una movilización frente al Congreso Nacional.

Una de las organizadoras del Bañado Norte, Tomasa Torres, cuestionó la falta de ayuda del Gobierno para seguir elaborando el almuerzo a las personas más necesitadas de la zona, quienes en su mayoría son de escasos recursos y dependen de este tipo de actividades.

Nota relacionada: Reclaman recursos para ollas populares en barrios carenciados de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quedamos sin financiamiento y en las zonas vulnerables hay mucha gente sin recursos, hay hambre, pero los del Gobierno no saben eso porque ellos toman su café y su chocolate tranquilamente en sus oficinas”, lamentó la organizadora en una entrevista con Unicanal.

Sostuvo que las ollas populares se realizan en todo el país y no solamente en los bañados y asentamientos porque hay muchas personas de escasos recursos que dependen de este tipo de actividades a fin de poder acceder a un plato de comida, explicó.

Lea más: Salud reportó 62 positivos, la cifra más baja de contagios luego de meses

“Con el tema de los incendios forestales habrá más hambre todavía y ellos (Gobierno) nos recortan nuestro pequeño presupuesto para las ollas populares. El pueblo se va a levantar en cualquier momento porque está fea la situación”, agregó la organizadora.

El lunes comenzará una movilización frente al Congreso Nacional por parte de vecinos de los bañados de Asunción que se encuentran en situación de pobreza y cientos de familias quedaron sin comida, principalmente a niños y adultos mayores, quienes gracias a estos recursos económicos recibían hasta dos platos de alimentos por día.

Puede interesar: Paraguay recibió 2.000 dosis de vacuna taiwanesa para iniciar estudio de fase 3

Dejanos tu comentario