Referentes de la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras del Ministerio de Salud y de otras instituciones públicas, en el marco de una reunión interinstitucional, abordaron acerca de los preparativos previstos en torno a la posible rehabilitación del paso internacional del Puerto Itá Enramada-Puerto Pilcomayo.

Durante el encuentro se dialogó sobre adecuaciones edilicias que se estarán ejecutando, entre las que se mencionó la cesión de un espacio físico a Salud para potenciar los controles en ese punto del país en coordinación con otras instituciones y el nuevo ordenamiento de camiones. También se llevó a cabo la socialización de las nuevas exigencias sanitarias de ingreso al país, vigente desde el 21 de agosto del 2021.

Leer más: COVID-19: confirman hoy menos de 100 contagiados por el virus

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo tuvo lugar en sala de reuniones de la Dirección General de Relaciones Internacionales y contó con la participación de los licenciados Helce Melgarejo y Víctor Cardozo, inspectores de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa); el Lic. Juan Carlos Coronel y la Dra. Celeste Bernardes, de Relaciones Internacionales; el inspector técnico Ramón Méndez y la Lic. Angélica Escurra, de la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras.

En este sentido, ayer se realizó una mesa de trabajo entre la Dirección de Vigilancia de Control de Fronteras, Digesa y los encargados de inspección de embarcaciones con el fin de coordinar tareas de vigilancia y control sanitario en puertos, aeropuertos y pasos de frontera conforme al Reglamento Sanitario Internacional.

Leer también: Asumirá la primera comandante de un buque en Paraguay

Hay que mencionar que además de la cartera sanitaria, participaron referentes de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), de Aduanas, del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Dirección de Migraciones, del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Prefectura Naval y Copanatra SRL, encargada del servicio de balsas.

Dejanos tu comentario