El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo del doctor Julio Borba, informó que en la fecha fueron procesadas 3.036 muestras, de las cuales 91 dieron resultado positivo.

Además, la cartera sanitaria comunicó que se registraron 20 fallecidos, elevando a 15.653 el número de víctimas fatales a causa de la enfermedad. Mientras que 451 ciudadanos permanecen internados, 148 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otra parte, el reporte indica que se registraron 255 recuperados, sumando 436.026 los paraguayos que vencieron al coronavirus. El total de casos confirmados en Paraguay desde el inicio de la crisis sanitaria en el mes de marzo del 2020 asciende a 458.207.

Lea también: Aumentan ebrios al volante tras flexibilización de medidas y retorno del calor

Fallecidos

El informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, detalla que de 40 a 59 años se reportaron 9 víctimas y de 60 años y más, 11 muertos. Del total 11 eran mujeres y 9 hombres. Los fallecidos radicaban en la zona de Amambay, Asunción, Caaguazú, Central, Guairá, Itapúa, Presidente Hayes y San Pedro.

El Ministerio de Salud Pública insta a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los requisitos sanitarios para hacer frente a la letal enfermedad, como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Te puede interesar: Crimen de mecánico: van cayendo implicados, entre ellos el vecino que lo encontró muerto

Dejanos tu comentario