Pobladores de barrios carenciados de Asunción anuncian una movilización para el próximo lunes en reclamo de presupuesto para la elaboración de ollas populares, que permitieron a muchas familias alimentarse durante la pandemia del COVID-19. Este viernes, Tomasa Torres, vocera de los afectados, señaló que la Cámara de Diputados derivó el presupuesto a otros sectores.

La dirigente confirmó que a las 8:00 del lunes comenzará una movilización frente al Congreso Nacional por parte de vecinos de los Bañados de Asunción que se encuentran en situación de pobreza. Lamentó que se deja sin comida a cientos de familias, principalmente a niños y adultos mayores, quienes gracias a estos recursos económicos recibían hasta dos platos de alimentos por día.

Lea más: COVID-19 en descenso, pero se deben mantener protocolos sanitarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Exigimos que se vuelva a poner el dinero para las ollas populares que se enviaron a otro lado, nos prometieron y Diputados mandó otro lado. Nosotros vamos a apretar, es el pueblo que está en las riberas, que está en los asentamientos, que está cansado. Es impresionante la cantidad de gente que queda sin comida”, manifestó Torres en contacto con 650 AM.

La mujer manifestó que el presupuesto se derivó al sector de transporte y docentes, olvidando a las personas de los barrios afectados que no logran cubrir las comidas cada día. Lamentan que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) no les brinda la asistencia suficiente, por lo que deben realizar actividades que igualmente no alcanzan para costear la realización de ollas populares.

No hubo acuerdo

En este contexto, hay que señalar que la Cámara Baja trató el miércoles la Ley de Consolidación Económica y Contención Social, ocasión en la que se analizó los puntos en los que no hubo acuerdo con la Cámara de Senadores, los que se trataron principalmente de los gastos sociales y la alimentación escolar, pero los diputados dejaron sin recursos al programa de ollas populares, asignando el presupuesto para apoyo al Indi, al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para la construcción de viviendas sociales.

Lea también: Ultiman preparativos ante posible reapertura de paso fronterizo de Itá Enramada

Dejanos tu comentario