En la mañana de este viernes, un grupo de profesionales de la Cátedra y Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Clínicas tendrá a su cargo la compleja cirugía al único sobreviviente del accidente aéreo que tuvo lugar en febrero de este año, José Daniel Zaván Vaccari.

Al respecto, el doctor Mario Ojeda, miembro del equipo médico, habló acerca del procedimiento. Mencionó que tiene 2 cirugías en simultáneo, la primera es una intervención en el lado derecho del miembro superior y la otra es en la pierna, según mencionó en contacto con la 650 AM.

Ojeda señaló que el joven está internado en el Hospital de Clínicas y que el equipo quirúrgico está compuesto por 8 médicos, 5 enfermeros, además de personal de laboratorio y un importante plantel de profesionales. “Es un equipo humano grande que va a trabajar. A mí me toca participar en la operación del miembro superior”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Sobreviviente de tragedia aérea será sometido a compleja cirugía este viernes

Hay que señalar que el equipo quirúrgico está compuesto por los especialistas Prof. Dr. Gustavo Vivé, Prof. Dr. Walter Delgado, Prof. Dr. Mario Ojeda, Prof. Dr. Akira Hikuchi, Dr. Luis Fernando Martínez, Dr. Tomás Alonso, Dra. Lizzi Montanía y la Dra. Mariela Acuña.

“Él se encuentra bastante bien, cognitivamente se comunica, se le entiende, lo que vamos a hacer hoy es darle una mejor calidad de vida”, aseguró.

El profesional dijo además que por las condiciones del paciente, eso hace que el procedimiento se haga más complejo. En este sentido, teniendo en cuenta que el paciente es politraumatizado, se estima entre 8 y 12 horas de duración de la cirugía.

Leer también: Realizan jornada de donación de sangre y plasma para José Zaván en la UNA

Dejanos tu comentario