El director de Terapias del Ministerio de Salud, Ángel Núñez, manifestó este viernes que la mayoría de las personas internadas en cuidados intensivos a causa del COVID-19 es la que se negó a vacunarse o no completó el esquema de inmunización, y reiteró la importancia de seguir con los protocolos sanitarios.

“Por lo menos por COVID-19 estamos relativamente mejor. Los pacientes que están en unidad de terapia intensiva son los que se negaron a la vacunación o no completaron el esquema”, señaló el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: COVID-19 en descenso, pero se deben mantener protocolos sanitarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que mediante el descenso de casos del virus en las últimas semanas realizó varios viajes al interior del país para verificar la situación de los hospitales y en todos los centros asistenciales hay menos internos, contagiados y fallecidos a causa de la enfermedad.

Núñez insistió en la necesidad de continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas, el distanciamiento físico y seguir con la vacunación contra el COVID-19 a fin de evitar un eventual repunte de casos o que los embates de una tercera ola no afecten a la población y a los hospitales como la última vez.

Lea más: Unas 10 niñas indígenas de Amambay fueron abusadas y embarazadas por pastores evangélicos

“Hay camas libres en unidad de terapia intensiva y la mayoría está ocupada por pacientes polivalentes. Se está dando un respiro importante en el sistema de salud y debemos seguir con los cuidados para continuar con esta tendencia del descenso de casos”, agregó el director.

Desde hace unas 10 semanas Paraguay reporta un descenso importante de casos y fallecidos por COVID-19. Esta semana se aprobó el nuevo decreto que flexibiliza la circulación y las medidas sanitarias. Esta situación preocupa a los profesionales de la salud, que temen que con la circulación de la variante delta la tercera ola sea inminente.

Puede interesarle: Harán estudios para determinar daños a la fauna y flora en el parque Cerro Corá

Dejanos tu comentario