La directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), la doctora Yolanda González dijo que siguen bajando en internados por COVID-19 y recordó que los cuidados siguen siendo lo más importante, por lo que pide no bajar la guardia.

“Estamos bien, respirando, pero el COVID no termina y seguimos teniendo pacientes. Hoy amanecimos con 22 pacientes en la unidad de terapia intensiva (UTI) y hay que decir que, de igual manera, se tienen pacientes con otras patologías”, mencionó en contacto con la 800 AM.

Leer más: COVID-19 en descenso, pero se deben mantener protocolos sanitarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió que de la manera en que la gente no seguía los protocolos, uno no se imaginaba que iba a haber un descenso importante de casos positivos e internados por COVID-19 y destacó resultados de la vacunación.

“Eso demuestra la importancia de lo que son las vacunas, pero, por ahora, solamente esperamos que esta variante delta sea nada más que leve. Hay que seguir con las vacunaciones”, apuntó.

Leer también: COVID-19: confirman hoy menos de 100 contagiados por el virus

Cabe recordar que el último informe sobre el COVID-19 publicado por el Ministerio de Salud indica que fueron procesadas 3.036 muestras, de las cuales 91 dieron resultado positivo. Además, se registraron 20 fallecidos, elevando a 15.653 el número de víctimas fatales a causa de la enfermedad, mientras que 451 personas permanecen internadas, 148 en UTI.

Así también, el reporte señala que se registraron 255 recuperados, sumando 436.026 ciudadanos que vencieron al coronavirus. El total de casos confirmados en Paraguay desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo del 2020 asciende a 458.207.

Dejanos tu comentario