Estrenaron en Cines Itaú Superseis el material audiovisual “Cimientos de vida”, dirigido por Joaquín Serrano. Se trata de un corto documental que narra la historia real de Gregoria, Adriana y Justina, tres mujeres luchadoras cuyas vidas junto a las de sus familias experimentaron un giro positivo haciendo realidad el sueño de la casa propia.

“Nosotros como supermercados Stock y Superseis, con la Fundación Santa Librada, donamos 200 techos para 200 familias. El estreno del corto documental tiene que ver con ese acto, hicimos un documental con un talento paraguayo increíble, realmente Joaquín Serrano supo captar la esencia de la dignidad y de la fuerza de la esperanza que tiene nuestra gente”, indicó Christian Cieplik, gerente de Retail, en comunicación con La Nación.

Leé más: Harán estudios para determinar daños a la fauna y flora en el parque Cerro Corá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cadena de Supermercados, la Fundación Santa Librada y Techo Paraguay se unieron para hacer realidad el sueño que cambiará la calidad de vida de muchas familias paraguayas en situación de vulnerabilidad accediendo a una vivienda más digna por primera vez. En este sentido, el proyecto se inició en mayo y se extenderá a diciembre, teniendo como objetivo la construcción de 200 viviendas en los distintos asentamientos populares.

“Se hizo el documental con el único fin de mostrar con dignidad la realidad de mucha gente y mostrar cómo son extraordinarios ejemplos de vida. Adicionalmente, vamos a tener la colecta en los supermercados el fin de semana a cargo de los chicos de Techo y el beneficio es el fruto de la generosidad de los clientes, no tiene nada que ver con nosotros y será auditado por la empresa auditora de Techo”, explicó Cieplik.

Leé también: Ultiman preparativos ante posible reapertura de paso fronterizo de Itá Enramada

“Cimientos de vida” también es una forma de visibilizar la importancia del trabajo de Techo, contando las historias de tres mujeres y sus sueños, las cuales representan a las 200 familias que serán beneficiadas, donde los protagonistas demuestran el deseo de superación, la alegría del cambio sobre lo que se fundamenta el mañana y el derecho a una mejor forma de vida.

Además de contar estas historias maravillosas, “Cimientos de vida” destaca el arduo trabajo que ofrecen durante los fines de semana los cientos de voluntarios comprometidos de Techo que buscan mejorar la situación de precariedad que viven miles de familias en el país.

Podés leer: Meteorología pronostica viernes fresco a cálido

El corto documental muestra la fe y esperanza de estas familias, quienes son un ejemplo de inspiración a la búsqueda de la superación en la adversidad circunstancial que tanto caracteriza a nuestra gente en nombre de miles de familias gracias a su testimonio sincero, digno y admirable.

Dejanos tu comentario