Este lunes, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCV-UNA) emitió un comunicado en el que la decana de la facultad, Prof. Dra. Dora Elizabeth Núñez Grüner, ante los hechos relacionados con la necropsia realizada al felino, de nombre Bella Creación, más conocido como “gato mochilero”, genera especulaciones acerca del contenido del informe emitido por el Departamento de Ciencias Patológicas, dependiente de la FCV.

En este sentido, la FCV se ratifica y se respalda plenamente en el informe de necropsia Nº 69/2021 de fecha 19/08/2021, emitido por el Departamento de Ciencias Patológicas, dependiente de dicha unidad académica.

“Cuyas conclusiones son el resultado de un riguroso análisis técnico, científico, elaborado por una destacada profesional veterinaria, una de las pocas especialistas en anatomía patológica veterinaria del país, con formación internacional, la Prof. Dra. Leila Gertrudis Maidana Moreno, actual encargada del citado departamento”, afirmaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Comunicado emitido por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA. Foto: Gentileza.

Mencionaron que el referido informe de necropsia se basa en el análisis macroscópico y sistemático de lesiones anatomopatológicas. “Los hallazgos macroscópicos –respaldados enteramente con imágenes– indican contundentemente lesiones de etiología física y traumática a nivel de cavidad torácica, caracterizadas por múltiples fracturas, desgarros y rupturas musculares. No fueron identificadas partículas tóxicas ni lesiones macroscópicas sistémicas que sugieran una etiológica tóxica del caso”, aseguraron.

Leer más: Desde hoy se reinicia aplicación del segundo componente de Sputnik V

Resaltaron además que se ponen a disposición de la opinión pública para cualquier aclaración con relación al tema, garantiza la veracidad, ecuanimidad y seguridad de los resultados emitidos por los laboratorios.

Igualmente, reiteraron su compromiso con toda la ciudadanía de seguir brindando “un servicio de calidad y confianza, bajo los más estrictos rigores científicos, técnicos y éticos, condenando cualquier tipo de manifestaciones u opiniones irresponsables y malintencionadas que pretenden desprestigiar y desacreditar los resultados emitidos por dicha institución”.

Leer también: Detienen a presunto administrador de Cucho Cabaña tras un procedimiento de inteligencia

Dejanos tu comentario