José Dolores Pintos, de 48 años de edad, supuesto administrador de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, cayó tras un procedimiento de inteligencia de la Policía Nacional, que venía siguiendo sus pistas hasta que dio un paso en falso y fue acorralado por agentes policiales.

Según los investigadores, José Dolores Pintos se movilizaba por el territorio brasileño, así como por Argentina y Pedro Juan Caballero en Paraguay, y durante tres meses se trabajó en la vigilancia del domicilio de este y por informaciones recibidas, los agentes supieron que el hombre se encontraba en la casa que fue rodeada. Aunque intentó huir, ya no pudo por la presencia de uniformados, según reporte del Trece.

Leé más: Pronostican descenso de la temperatura y precipitaciones dispersas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El sujeto estaba siendo buscado por la justicia, tenía tres ordenes de captura pendientes por asociación en narcotráfico. Todos los hechos que se le asignan a él están relacionados al caso Berilo, donde es investigado este señor Cucho Cabaña. Desde que fue aprehendido este sujeto, fue puesto a disposición de la justicia”, señaló el comisario Juan López.

El hombre, al ser acorralado, llamó a sus representantes legales, quienes le recomendaron ponerse a disposición de la justicia y finalmente así lo hizo. El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 6,5 de Ciudad del Este y fue realizado por agentes del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional.

Leé también: Crimen de mecánico: conductor de plataforma móvil se presentó ante la Fiscalía y se declaró inocente

El hoy detenido cuenta con tres órdenes de captura por narcotráfico con conexión con el caso Berilo en el cual están acusados Reinaldo “Cucho” Cabaña. El mismo se encontraba prófugo de la justicia y se movilizaba tranquilamente, incluso llegó hasta su casa con la mala suerte que lo venían siguiendo desde hace tres meses.

“El hombre con órdenes de captura se había escapado y vivía escondido, pero finalmente pudimos agarrarle. La información que nosotros habíamos recibido o manejábamos es que este sujeto pasaba por Brasil, venía por Paraguay, todo escondido, pasaba por Argentina y también se movilizaba por Pedro Juan Caballero”, indicó el comisario López.

Podés leer: Suman hoy 22 fallecidos y 113 casos positivos por COVID-19

Dejanos tu comentario