Continúa el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para completar el esquema de inmunización con la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, además de la AstraZeneca y la Moderna, todos ellos con calendarios distintos.

Hoy son convocados quienes recibieron el primer componente de la Sputnik V hasta el 26 de mayo pasado; es decir, para las personas que hayan completado las 12 semanas de la primera inoculación, y que cuenten con la terminación de cédula de identidad del 0 al 4.

Mañana, miércoles 25, continúa la aplicación del segundo componente a las personas con terminación de cédula del 5 al 9 y el jueves 26 de agosto se destinará a aquellos pendientes de recibir la segunda dosis de esta plataforma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lote recibido recibido ayer fue de 20.000 dosis de vacunas, que corresponden al segundo componente de la plataforma Sputnik V, que permitirá completar el esquema de vacunación de la población. La vacuna rusa está aprobada para la población en general, mayor de 18 años.

Leé más: PAI promete reanudar aplicación de la primera dosis, pero no hay fecha confirmada

Las vacunas fueron distribuidas por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) a las diferentes regiones sanitarias del país para dar continuidad a la campaña de vacunación en todos los rincones del territorio nacional. Es importante acudir al mismo vacunatorio donde se aplicó la primera dosis y fijarse en el listado de vacunatorios disponibles previo a acudir al lugar.

Igualmente, también continúa la aplicación de segunda dosis para las vacunas AstraZeneca y Moderna. Para la plataforma AstraZeneca, hoy son convocadas las personas que recibieron la primera dosis hasta el 15 de junio y terminación de cédula del 5 al 9, mientras que para la Moderna son convocados quienes recibieron la primera dosis hasta el 16 de julio, también con terminación de cédula del 5 al 9.

Leé también: Enfermeros se movilizarán mañana por cumplimiento de ley de carrera profesional

Pese a estar inmunizado, Salud Pública insta a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de protección contra el COVID-19 como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso de tapabocas para mitigar el impacto de la enfermedad en el país.

Dejanos tu comentario