La jefa de guardaparques del parque nacional Cerro Corá, Perla Vázquez, señaló que están haciendo todo lo posible en el combate al incendio, que ya consumió el 60% del predio. Hasta el momento no se encontraron animales fallecidos a consecuencia del siniestro forestal.

“Estamos combatiendo (al fuego) hasta donde podemos. Si hay viento fuerte nos retiramos y en ese lapso descansamos un poco y cuando da el tiempo entramos a combatir otra vez. A la noche solemos combatir hasta tarde porque cambia el viento”, explicó la jefa de guardaparques en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Fuego en el parque Cerro Corá continúa incontrolable

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación es difícil porque en el parque Cerró Corá solo hay nueve bomberos forestales. Hasta el momento todavía no encontraron animales muertos a causa del incendio, que ya lleva varios días y hasta el momento no se puede controlar.

Vázquez indicó que los bomberos forestales recorren el parque Cerro Corá para combatir el fuego y al parecer los animales se refugian en zonas donde todavía no se reportan incendios. Destacó también que en el lugar hay pocos cazadores furtivos, pero también deben luchar contra estas personas.

Lea más: Condiciones climáticas se mantendrán por tres años más, dice bombero

“Hay muchos animales en el parque, hasta el momento no estamos encontrando muertos quemados. Estamos combatiendo, recorriendo y mirando, pero todavía no encontramos animales muertos, parece que se refugian en los lugares donde no hay incendio”, agregó la jefa.

El incendio en el parque nacional Cerro Corá sigue incontrolable y hasta el momento ya afectó a más de la mitad del predio ubicado en el departamento de Amambay, desde el pasado viernes. También se reportan otros siniestros forestales en el interior del país, como en la zona de Concepción y en el Chaco paraguayo.

Puede interesarle: Incendio ingresó desde Bolivia al Chaco paraguayo

Dejanos tu comentario