Personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Bomberos Voluntarios y de las Fuerzas Armadas se trasladan específicamente hasta la base 7 de la zona de la estancia El Tigre, en la localidad de Agua Dulce, departamento de Alto Paraguay, Chaco paraguayo, para intentar evitar el ingreso del fuego desde la zona boscosa de Bolivia al territorio paraguayo, este domingo.

Reportan que el incendio de pastizales del vecino país podría extenderse hasta Paraguay en los próximos días debido a que continúan los enormes incendios forestales en la localidad boliviana de Roboré. La imagen que acompaña la publicación de la SEN resulta de ciencia ficción ante el color rojizo del cielo, pero es la más cruda realidad ante los incendios forestales desatados nuevamente a nivel país.

La propiedad ubicada en la frontera con Bolivia anteriormente era utilizada como base de operaciones de un grupo de delincuentes dedicado al tráfico de cocaína y estaba siendo administrada por el abogado Waldimiro Imas. Se encuentra a 950 kilómetros de Asunción, en la frontera misma con Bolivia. Actualmente está a disposición del Estado paraguayo mediante la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Infona reporta 6.756 focos de calor en todo el territorio nacional

Así también, se envían insumos y provisiones para el combate al fuego en otras zonas del Chaco paraguayo. Igualmente, bomberos forestales de la SEN apoyan el trabajo de liquidación del fuego en el parque Cerro Corá, que se estima que en un 70% de su predio fue alcanzado por el fuego desde el viernes pasado.

El Instituto Forestal Nacional del Paraguay (Infona) reportó este mediodía que actualmente existen 6.756 focos de calor a nivel país. A través de una publicación en su cuenta de Twitter especificó que el Chaco paraguayo suma 131 focos de calor entre los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

El departamento más afectado es Concepción, con 639, luego se sitúa el departamento de Amambay, con 383 puntos conflictivos, en tanto que en Central se suman 3, según la publicación de la institución.

Lea también: El 90% de los incendios en Asunción y Central es provocado

Dejanos tu comentario