Teniendo en cuenta el Plan Nacional de Vacunación previsto para la segunda dosis de las vacunas Moderna y AstraZeneca en el país, desde el Ministerio de Salud indicaron que la aplicación se dará los días lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de agosto para las personas que recibieron su primera dosis de Moderna hasta el 16 de julio y de AstraZeneca hasta el 15 de junio.

En tanto que la aplicación de segunda dosis de Sputnik V será desde el martes 24 de agosto hasta el jueves 26. En todos los casos será por terminación de Cédula de Identidad en los centros vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria, así como también los horarios que están disponibles en Vacunate.

En el caso de Moderna y AstraZeneca, el lunes 23 de agosto podrán presentarse las personas con terminación 0 al 4, el martes 24 del 5 al 9 y el miércoles 25 está habilitado para los rezagados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Viajeros deben cumplir nuevas exigencias sanitarias para ingresar a Paraguay

Mientras que la vacunación con la plataforma Sputnik V para las personas que recibieron la primera dosis hasta el 26 de mayo, será el martes 24 de agosto para terminación del 0 al 4, el miércoles 25 del 5 al 9 y el jueves 26 para los rezagados.

Desde el Ministerio de Salud recordaron la importancia de presentar la tarjeta de vacunación para agilizar el trabajo de los vacunadores. Igualmente, instan a seguir manteniendo las medidas sanitarias de prevención y protección contra el COVID-19, como el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico y ventilación de espacios cerrados para mitigar el impacto de la enfermedad.

Leer también: Salud confirma 22 fallecidos y 140 casos positivos de COVID-19

Dejanos tu comentario