Sigue el importante descenso de casos de COVID-19 a nivel país. Según los nuevos números del Ministerio de Salud, hoy se procesó un total de 3.253 muestras, de las cuales 140 dieron positivo, todos casos comunitarios. En la fecha se reportan 22 fallecidos, alcanzando la cifra de 15.550. Con estos números, Paraguay alcanza 457.612 casos.

Mientras que las personas que permanecen internadas son 553; de estas, 179 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En cuanto a recuperados, hay un total de 299, sumando así 434.929 paraguayos que se recuperaron de la enfermedad.

Podés leer: ¿Vertedero clandestino? Comuna de Villa Hayes deposita basura en plena vía púbica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fallecidos

El reporte señala la franja etaria de las víctimas fatales del coronavirus que contempla la edad, el sexo y la distribución geográfica. De 20 a 39 años, ninguno; de 40 a 59 años, 5 fallecidos, y de 60 años y más, 17 víctimas.

Del total de fallecidos 13 eran mujeres y 9 varones. Estos provienen de la zona de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná, Central, Boquerón y Asunción. Desde el Ministerio de Salud lamentan que se sigan perdiendo vidas, teniendo en cuenta que se cuenta con las vacunas contra el COVID.

Podés leer: Paraguaya sobresaliente: se recibió de bióloga en la UNA y ahora estudia el genoma en Cambridge

Dejanos tu comentario