Una cruel situación se observó este sábado en aguas del río Paraná, donde miembros de la Armada Paraguaya arrojaron a un pasero al cauce hídrico, obligándole a nadar hasta la orilla. Según la denuncia, el hombre estaba intentando cruzar hacia la Argentina a bordo de su embarcación, llevando a un paciente pediátrico para que sea atendido en el vecino país, ya que el hospital más próximo en territorio nacional queda a casi 100 kilómetros.

Una denuncia fue acercada este sábado a la redacción de este diario, con un material audiovisual en el que se observa el inhumano actuar de marineros paraguayos con otro compatriota en el distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa.

Podés leer: ¿Vertedero clandestino? Comuna de Villa Hayes deposita basura en plena vía púbica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los uniformados, que se encontraban a bordo de una lancha oficial de la Armada Paraguaya, con patente visible de “LP ANI 01”, interceptaron una embarcación propiedad de un pasero, quien se encontraba a bordo del mismo con un niño enfermo.

El pasero alegó que intentaba cruzar hacia la Argentina, específicamente hasta el distrito de El Dorado, de la provincia de Misiones, a fin de que profesionales de la salud atiendan al niño.

El trabajador afirmó que decidieron llevar al niño hasta el vecino país, ya que el hospital del lado paraguayo más próximo se encuentra a 93 kilómetros del distrito y que carecían de los medios, y muchos menos del tiempo, para llevarlo hasta ahí, por lo que resultaba más factible cruzar el río Paraná.

Los uniformados, lejos de entender y ayudar al compatriota, procedieron a arrojarlo a las peligrosas aguas del cauce hídrico, y lo obligaron a que nade hasta orilla, despojándole de su embarcación.

En el video que fue entregado con la denuncia se observa cómo el pasero empieza a nadar desde la mitad el río, mientras es seguido de cerca por la lancha oficial en la que estaban dos uniformados de la fuerza naval militar paraguaya.

Podés leer: Paraguaya sobresaliente: se recibió de bióloga en la UNA y ahora estudia el genoma en Cambridge

Dejanos tu comentario