Vecinos del barrio Alonso de Villa Hayes descubrieron in fraganti a un camión tipo tumba de la municipalidad que arrojaba basura al costado de una calle muy transitada. Los pobladores incluso detuvieron al funcionario de la comuna, quien alegó que solo cumplía órdenes y luego procedió a retirarse. El intendente local, el ingeniero Esteban Ríos, hasta el momento no brindó explicaciones.

Alejandro Martínez es el ciudadano bastante molesto por el depósito de los residuos en plena vía pública, que procedió a detener el camión que iba a descargar todo el contenido de su tumba en el lugar.

“Yo le encontré al camión ahí tirando basura. Según los pobladores, que estaban quejándose ahí, era ya la sexta carga de basura que estaba tirando en el día”, expresó en entrevista con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Específicamente, el camión arrojaba bolsas de polietileno cargadas de basura al costado de la circunvalación que da a la Costanera de Villa Hayes, en las inmediaciones del barrio Alonso. Se trata de una zona muy concurrida, según comentó.

Lea también: Campesinos atacan con machetes y palos a trabajadores de la estancia Pindó

“Yo le increpé y el chofer me dijo que solo cumple órdenes nomás también. Le vi muy apenado y, con la cámara puesta ahí en frente, se sintió mal. Se excusó y dijo que se iba a retirar porque no quería problemas. Agarró su camión y se fue”, relató.

Martínez reveló que no resulta la primera vez que observan este tipo de prácticas en la zona. “Hace un tiempo que hacen esto y, en primera instancia, dijeron que en ese lugar juntaban la basura para después llevar al vertedero municipal o a la empresa El Farol SA”, continuó.

Podés leer: Villa Hayes contra EMPO: “No queremos ser la ciudad basurero del Paraguay”

La empresa El Farol se dedica en la comuna al tratamiento de estos residuos y, según comentó Martínez, la misma tendría un convenio con la municipalidad para estos trabajos. El intendente, el ingeniero Estaban Ríos, fue reclamado en las redes sociales por este hecho en particular, pero hasta el momento no respondió. “Se llamó al silencio”, concluyó Alejandro.

Dejanos tu comentario