El Dr. Juan Carlos Vera Benítez, médico paraguayo, graduado en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), jefe de hematología y oncología y miembro del staff Physician en el Lemuel Shattuck Hospital Boston, Massachusetts (USA) realizó una importante donación al Hospital Distrital de Capiatá. Se trata de un dispositivo con pieza en T tipo NeoPuff para reanimación neonatal y manejo de recién nacidos críticos.

“Esta donación se realiza bajo el compromiso asumido de seguir capacitándonos en búsqueda de una atención neonatal de calidad con la fuerza requerida para generar un gran impacto en la salud pública y poder así mejorar los índices de mortalidad y morbilidad infantil; nos ofrece la posibilidad de disminuir la tasa de mortalidad neonatal y ofrecer a la vez a nuestros recién nacidos una mejor calidad de vida una vez dados de alta”, señaló la Dra. Gilda Lezcano, jefa del servicio de neonatología del Hospital de Ñemby, principal gestora para la adquisición del equipo.

Leé más: Desde Essap garantizan provisión de agua ante sequía y descenso de ríos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días pasados el Hospital Distrital de Ñemby también recibió como donación un dispositivo similar, acompañado de 10 líneas de oxígeno y 12 mascarillas neonatales de diversos tamaños para el servicio de Neonatología.

Del acto de entrega de donación al Hospital de Capiatá participaron: el Dr. Gabriel Aguilera, director General del mencionado centro asistencial, la Dra. Gloria Cabrera, jefa del servicio de Neonatología y la Dra. Lezcano, de Ñemby.

Leé también: Infona advierte que la “temporada alta” de incendios forestales duraría hasta octubre

De esta forma el Hospital de Capiatá se convierte en el segundo centro de la región en contar con este tipo de dispositivo, lo que será de gran valor en la lucha para mejorar la red neonatal a nivel nacional.

El mencionado nosocomio registra, en los primeros seis meses del año 2021, 1.007 nacimientos, de los cuales 16 pacientes tuvieron que ser trasladados a un centro de mayor complejidad con un promedio de asistencia respiratoria manual por bolseo de 24 horas; cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que corresponde a un solo centro de los 19 distritos de la XI región.

Podes leer: Eficacia del 93,5% en la primera dosis de la Sputnik no tiene rigor científico, dice infectólogo

Dejanos tu comentario