De acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Justicia, se contabilizan 1.572 personas privadas de libertad vacunadas contra el COVID-19 hasta la fecha. Precisan que recibieron las dosis anti-COVID un total de 358 mujeres y 1.214 varones, que cumplen diversas condenas en penitenciarías ubicadas en distintas zonas del territorio nacional.

Específicamente 669 reos suman en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, seguido por el Buen Pastor con 340 mujeres que ya están inmunizadas contra el COVID-19, mientras que en la penitenciaría regional de Ciudad del Este se alcanzó a 250 internos, esta última se encuentra entre las de mayor brote de casos.

Lea más: Secuestradores de brasileña son “improvisados” y se exponen a varios años de cárcel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la Unidad Industrial Esperanza 196 internos ya están vacunados, en la penitenciaría regional de Villarrica suman 34, el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) cuenta con 23 inmunizados, en Granja Ko’e Pyahu son 17 inoculados contra el coronavirus mediante distintas vacunas.

La lista sigue con la penitenciaría regional de Misiones 16, en el Hogar Nueva Oportunidad 10, la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero 9, y Serafina Dávalos con 7 mujeres privadas de libertad inmunizadas. En total, Paraguay cuenta con alrededor de 15.000 reos en las distintas penitenciarías.

Lea también: COVID: el 91% de los casos recientes corresponde a la variante brasileña, según análisis

Autoridades de Justicia analizan el avance del plan de vacunación de personas privadas de libertad, con base en los detalles del Programa de Vacunación contra el COVID-19 realizado hasta la fecha en los centros penitenciarios administrados por el Ministerio de Justicia.

“Tenemos alrededor del 10% de vacunados en las cárceles y seguiremos vacunando. Tenemos un reporte bastante positivo de lo que fue la gestión sanitaria en las penitenciarías”, expresó Cecilia Pérez, ministra de Justicia.


Dejanos tu comentario