La fiscala Zunilda Ocampos explicó que las personas que secuestraron a Sandra Cristina Maceda Rubert, rescatada el martes por la Policía Nacional, no tienen experiencia en este tipo de hechos y cometieron varios errores. Uno de los autores supuestamente se dedica al contrabando.

“Se tenía de que estas personas eran los autores, conforme a las investigaciones de inteligencia que hicieron de campo y los informes técnicos de los analistas. Estas personas no tienen antecedentes”, manifestó este miércoles la fiscala en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Secuestradores de Sandra Maceda se estaban iniciando en el ámbito del secuestro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los autores del hecho son unos “improvisados” porque cometieron muchos “errores” y mediante eso la Policía Nacional pudo rescatar a la víctima durante la tarde el martes. Uno de los detenidos, identificado como Germán Barreto, sería el líder de la banda de delincuentes.

Ocampos indicó que la víctima comentó que al momento de ser secuestrada había un menor de edad y que cuando la cuidaban se turnaban. El adolescente sería demorado por la Policía Nacional como uno de los presuntos responsables del secuestro. Los autores se exponen a varios años de cárcel.

Lea más: Secuestro: rescataron con vida a la brasileña Sandra Maceda

“Cuando ellos llamaron quedó registrado el número, allí se solicitaron informes a la telefonía del lugar donde podría estar el móvil. Ellos iniciaron el pedido de rescate con la suma de 250.000 dólares, luego el 16 de agosto bajaron a 200.000 dólares. El marido de la víctima no contaba con el dinero y pedía la ayuda de sus amigos”, agregó.

Sandra Cristina Maceda Rubert, de 56 años de edad, secuestrada el fin de semana pasado en la ciudad de Mbaracayú, departamento de Alto Paraná, fue rescatada mediante un operativo de la Policía Nacional. Los secuestradores llegaron a pedir 250 mil dólares como rescate de la víctima.

Puede interesarle: COVID: el 91% de los casos recientes corresponde a la variante brasileña, según análisis

Dejanos tu comentario