Carolina Aquino, del Laboratorio Central del Ministerio de Salud, habló acerca del análisis que hicieron desde el 1 de julio hasta el 10 de agosto y confirmó que sigue siendo predominante la variante gama (P1), también conocida como la variante brasileña, procedente de Manaos.

“El 91% corresponde a la variante P1, y 1,1% a la variante delta”, expuso Aquino. “La delta es más contagiosa, pero no está demostrado que sea más letal”, señaló en contacto con la 650 AM.

Leer más: Clínicas registra descenso de casos en área de contingencia respiratoria

Explicó que lo que se hace es remitir al Laboratorio Central muestras de las regiones del país. “Son seleccionadas y se le realiza tamizaje para saber qué es lo que está circulando en el país”, indicó.

Aquino mencionó que estas mutaciones hacen que los virus cambien y entren fácilmente a las células, hacen que sean más transmisibles y escapan de las vacunas.

Leer también: Tras disminución de contagios destacan efecto de las vacunas

“Se llaman variantes de preocupación porque hay mayor letalidad y no responden las vacunas a estas variantes. En tanto que variante de interés es cuando hay nueva mutación, cuando está todavía en estudio”, aclaró.

Así también, aseguró que hay que continuar con las vacunas y completar las dosis, ya que esto es muy importante. Cabe destacar que a pesar de recibir las vacunas es fundamental mantener las medidas de prevención.

Dejanos tu comentario

23H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar