Bajo el lema “Sin lucha no hay victoria” y “Hasta la victoria final”, los Sindicatos Unidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) y el Hospital de Clínicas anuncian una gran movilización para mañana, miércoles 18 de agosto.

Los trabajadores del sector de blanco exigen varias reivindicaciones a los ministerios de Salud, Hacienda y Trabajo. Por lo que se autoconvocan para las 7:00 en la planta baja del edificio nuevo de Clínicas.

Leé más: Desde mañana aplicarán segunda dosis de la Sputnik V

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde Clínicas de San Lorenzo se trasladarán al microcentro capitalino, donde marcharán hacia el Ministerio de Salud Pública, institución a la que exigen la provisión continúa de insumos, medicamentos, así como la habilitación del nuevo pabellón de contingencia y dar continuidad a contratos.

Del Ministerio de Salud, ubicado sobre la avenida Brasil, se trasladarán hacia el Ministerio de Hacienda, al que exigen nivelación salarial para la categoría S y administrativos, así como el pago de beneficios según contratos colectivos tales como: insalubridad, seguro médico, bonificación familiar, antigüedad y el pago por título en forma mensual.

Leé también: Gato mochilero: embalsamarán el cuerpo de Bella Creación

También exigen a esta cartera la desprecarización laboral, cambio de fuente de inversión de F20 a F10 y el retiro voluntario de los funcionarios recibiendo toda la compensación monetaria por los años trabajados en el área de la salud pública.

De Hacienda pasarán al Ministerio de Trabajo, cartera al que exigen la declaración de insalubridad laboral en el Hospital de Clínicas con sede en la ciudad de San Lorenzo.

Podés leer: Personal de enfermería se movilizará en reclamo de cumplimiento de ley

Dejanos tu comentario