Tras la muerte en extrañas circunstancias del afamado felino Bella Creación, más conocido como el gato mochilero, su compañero, el colombiano Galvis Jhon Alexander, muy desconsolado, informó que el cuerpito del gato sería embalsamado.

Profesionales veterinarios tratarán el cadáver del animal con determinadas sustancias para practicarle diversas operaciones, determinar la causa de su muerte y evitar que se corrompa.

Galvis Jhon Alexander, el colombiano que formó una familia con una paraguaya y su hijo peludo, hoy llora la triste y extraña partida de Bella. Foto: Gentileza.

En la noche del domingo fue la última vez que Jhon vio a su compañero vivo, cuando llegaron de una salida, el colombiano se fue a dormir dejando a su mascota con la ventana abierta, ya que este solía aprovechar las noches para salir a hacer su recorrido. Jhon relató que se despertó como a las 4:00 de la madrugada y no encontró al gato en su camita, por lo que decidió salir a buscarlo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posted by El gato mochilero 1 on Monday, August 16, 2021

El colombiano salió hacia la calle y no había rastro de Bella, luego volvió a ingresar a la vivienda y se dirigió hacia el patio trasero, donde encontró el peor desenlace. El cuerpo del gatito estaba tendido en el suelo, totalmente tieso, sin rastros de ataque de otro animal, por lo que supone que habría sido envenenado.

En el mismo momento en que encontró a Bella, el colombiano entre lágrimas de dolor e impotencia hizo un video en vivo en las redes sociales para informar a todos los seguidores sobre el fatal desenlace del gato mochilero, muy querido por los internautas y por las personas que lo conocieron.

Leé más: Continúa aplicación de segunda dosis de AstraZeneca y Pfizer en todo el país

El felino fue derivado inmediatamente a una veterinaria donde se le está practicando la autopsia con el objetivo de determinar si la causa de muerte fue por envenenamiento o descartar esa suposición del colombiano.

Bella Creación, el gato de la tierra de Shaquira y Carlos Vives, murió este lunes presumiblemente por envenenamiento. Foto: Gentileza.

“No consigo paz, me siento intranquilo, impotente, tengo un dolor atascado aquí en el pecho que me desespera. Estoy recorriendo cada rincón de esta casa y de este patio (el lugar donde viven) donde mi Bella criatura solía hacer su recorrido para encontrar algún indicio o, no sé, algo que me explique qué fue lo que pasó. No sé cómo explicar este dolor que estoy sintiendo”, dijo Jhon en un último video en vivo que hizo en redes sociales.

El colombiano sigue muy afectado por la pérdida de su compañero, quien significa mucho para él, ya que en una entrevista anterior con La Nación, Galvis Jhon Alexander había confesado que Bella Creación fue el único ser vivo que no lo juzgó, lo ayudó a salir de un mundo marginal entre drogas y violencia en el que vivía tras salir de una cárcel de Colombia.

Leé también: Bajó cantidad de internados en Hospital General de Villa Elisa

Desde entonces emprendieron juntos una linda historia de aventuras y viajes por Sudamérica y que se quedó en Paraguay debido a la pandemia, pero que aquí pretendía quedarse y nacionalizarse porque conocieron el amor. Ahora, a raíz de toda esta situación, Jhon no confirma ni descarta la posibilidad de continuar en el país.

Dejanos tu comentario