Durante la noche de ayer lunes un hombre que cuenta con seguro médico del Instituto de Previsión Social (IPS) fue a consultar, porque un dolor y herida que presentaba en el pie izquierdo. El mismo fue atendido en la urgencia del IPS de San Antonio, como faltó a su trabajo solicitó una constancia de atención, pero se negaron a darle.
Este es el caso de un paciente que decidió denunciar el mal trato por el que pasó tras su atención, pero los funcionarios llamaron a un policía para sacarlo de las instalaciones del citado hospital, por exigir esta constancia de que fue a consultar.
“Tenía mucho dolor en mi pie. Al llegar el licenciado me dijo IPS no tiene ni un solo antibiótico y que las farmacias están cerradas. Ese fue el primer recibimiento que me dieron”, dijo el hombre que decidió identificarse como trabajador de la Línea 15.
Aseguró que como trabajaba en un transporte público y que padece de diabetes se le dificulta poder trabajar con un pie lesionado, además que como es bien sabido el pie de diabético es una de las complicaciones que presenta esta enfermedad y que de no ser tratado, puede llevar a la amputación.
“Yo le dije que igual quería consultar. Esperé y me atendió una doctora que me revisó el pie y a la que le pedí la constancia de consulta para poder justificar, del porqué no me había presentado en mi trabajo”, afirmó.
Lea también: Continúa aplicación de segunda dosis de AstraZeneca y Pfizer en todo el país
Refirió que la profesional lo dejó esperando y que no volvió a aparecer, pero que tampoco se identificó. Lo único que le entregó fue una receta, sin sello ni firma. “Esto fue lo que me dio, le pedí la constancia y no me quiso dar, me dijo que volviera mañana por la mañana (hoy martes) para que me den”.
Resaltó que necesitaba la constancia por el día perdido y que luego iba a tramitar algún reposo, pero solo recibió malos tratos. Ante la insistencia del paciente, los funcionarios que estaban en la urgencia llamaron a un policía y casi terminó detenido por orden de los profesionales.
Lea más: Personal de enfermería se movilizará en reclamo de cumplimiento de ley