Prosigue el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 con la aplicación de segunda dosis de las vacunas AstraZeneca y Pfizer en todo el territorio nacional.

Los puestos vacunatorios están habilitados para recibir a la población que se aplicó la Pfizer sin importar la terminación de cédula de identidad, mientras que para la AstraZeneca son convocadas las personas con terminación de cédula 4 y 5.

Hoy son convocadas para la segunda dosis de la Pfizer las personas que recibieron la primera dosis el pasado martes 27 de agosto. Mientras que para la vacuna AstraZeneca son convocados los que recibieron la primera dosis hasta el 15 de junio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es importante recordar que el requisito fundamental para recibir la segunda dosis es completar el intervalo de tiempo entre una dosis y otra. En el caso de la Pfizer, se contabiliza desde el día siguiente de la vacunación, un periodo de 21 días, para recibir la segunda dosis, mientras que con la AstraZeneca, se aguarda entre tres a cuatro semanas luego de la primera aplicación.

Leé más: Continúa el aumento de la temperatura y no se esperan lluvias

Por otro lado, por cuestiones logísticas, el Ministerio de Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) insta a las personas a acudir al mismo vacunatorio en donde recibió la primera dosis y fijarse en el listado de vacunatorios habilitados según actualización de calendario en el sistema: http://vacunate.gov.py

Hay que recordar a la ciudadanía la importancia de completar el esquema de vacunación con la segunda dosis del biológico anti-COVID, que si bien no evita el contagio, sí evita formas graves así como la muerte del paciente y con el descenso de muertes e internados ya se está observando el fruto de la inmunización, por lo que instan a ir de manera voluntaria a vacunarse de manera gratuita.

Leé también: Pacientes contagiados con la variante delta se encuentran estables

Dejanos tu comentario