El embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, manifestó este martes que en el país europeo están preocupados por una quinta ola del COVID-19 ante la circulación de la variante delta. Destacó que hay una fuerte campaña para continuar con los protocolos y la vacunación contra el virus.

“Por la experiencia que tenemos aquí en Italia, hay una preocupación de los epidemiólogos por una quinta ola. Hay una fuerte campaña para seguir con la prevención y la vacunación masiva”, señaló el diplomático paraguayo en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Pacientes contagiados con la variante delta se encuentran estables

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la variante delta del COVID-19 es la que más está preocupando ante la posibilidad de un nuevo colapso del sistema sanitario, por lo que están insistiendo con la vacunación contra el virus y los protocolos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Melgarejo indicó que en Paraguay se necesita de un mayor fortalecimiento del sistema sanitario y que la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 debe servir para una reforma e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos para mantener la tendencia del descenso de casos.

Lea más: Salud reporta 211 internados en UTI por COVID-19 y 147 nuevos contagios

“La variante delta, que es muy contagiosa, hace que haya más cantidad de pacientes en el sistema. Acá hay que tener un criterio y ampliar reformas sanitarias, hay que iniciar, es largo, tedioso y difícil pero ya tenemos una lección dolorosa con los más de 15.000 paraguayos fallecidos”, agregó el embajador.

Paraguay sigue con un importante descenso de casos y fallecimiento por COVID-19. Así también, las unidades de terapia intensiva de los principales hospitales respiratorios se van liberando, aunque continúa un 50% de las camas ocupadas.

Puede interesarle: Vacunas de quienes no completaron su plan de vacunación podrían utilizarse para primera dosis

Dejanos tu comentario