Paraguay sigue con un importante descenso de casos y fallecimiento por COVID-19. Así también, las unidades de terapia intensiva de los principales hospitales respiratorios se van liberando, aunque continúa un 50% de las camas ocupadas. Pero las autoridades sanitarias alertan sobre el aumento progresivo de contagios con la variante delta e instan a aplicarse las vacunas anti-COVID.

En la fecha, el Ministerio de Salud procesó un total de 2.906 muestras, de las cuales 147 dieron positivo, todos casos comunitarios. Así también, reportan 16 fallecidos, alcanzando la cifra de 15.455. De esta forma, Paraguay suma un total 456.842 contagios.

A la fecha aún se reportan 617 personas internadas, de estas 211 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En cuanto a recuperados, hay un total de 447, sumando así 433.039 paraguayos que se recuperaron de la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo del 2020 hasta la fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Funcionarios de Petropar van a huelga para exigir ser exceptuados de ley de contención económica

Fallecidos de la fecha

El ente sanitario dio a conocer la franja etaria de las víctimas fatales a causa del virus que contempla la edad, el sexo y la distribución geográfica. De 20 a 39 años, 2 muertes; de 40 a 59 años, 3 fallecidos, y de 60 años y más, 11 víctimas.

Del total de 16 fallecidos, 9 eran mujeres y 7 varones. Estos provienen de la zona de San Pedro, Cordillera, Guairá, Itapúa, Central, Presidente Hayes y Asunción.

Cabe destacar que para seguir con estos números alentadores, Salud Pública insta a la ciudadanía a seguir cumpliendo todas las medidas sanitarias para evitar una posible tercera ola, como el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de las manos.

Podés leer: La CAP exige al Gobierno postura firme ante los cierres de rutas

Dejanos tu comentario