Hoy es un día festivo en que se recuerda la valentía y se honra a los niños mártires de Acosta Ñu, quienes maduraron en medio de la Guerra contra la Triple Alianza y muchos de ellos murieron con uniformes largos de soldados. Por ello quedó establecido en Paraguay el 16 de agosto como el Día del Niño.

Hoy, a 152 años de aquella terrible batalla en que se debería reconocer los derechos de los niños y adolescentes, en Concepción un hombre en visible estado etílico agrede a un adolescente a la vista de muchas personas dentro de un local gastronómico; solo la propietaria acudió a defenderlo.

El hecho fue duramente cuestionado en las redes sociales tras ser viralizado el video del circuito cerrado del local. En las imágenes se ve al hombre en total estado etílico propinando golpes en la cabeza al adolescente, que iban en forma de burla hasta ser cada vez más fuertes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El adolescente se encontraba en el local gastronómico sentado en una mesa con otros adolescentes. El hombre se acercó a la mesa y empezó a tratar de forma prepotente y empezó a violentar al adolescente durante varios minutos a la vista de muchas personas adultas que no hicieron nada para defenderlo.

Leé más: Universo Electrodomésticos obsequió más de 10.000 kits por el Día del Niño

Finalmente, la propietaria del local gastronómico se acercó y enfrentó al alcohólico y pudo alejar de ese lugar a la víctima de los golpes e improperios del hombre. Lastimosamente, se sigue normalizando este tipo de acciones de personas en estado etílico, así como la violencia contra los niños.

En redes sociales internautas exigen la identificación del hombre así como la intervención de la Consejería por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) de Concepción. Asimismo, se exige la intervención del Ministerio Público con castigo ejemplar para este tipo de hechos y que queden como precedentes en cuanto a protección de los niños, niñas y adolescentes.

Leé también: Con ajedrez y otros juegos festejan el Día del Niño en el Centro Pedagógico Ñemity

Dejanos tu comentario