Con una partida de ajedrez inició la jornada festiva en conmemoración del “Día del Niño” en el Centro Pedagógico Ñemity, dependiente del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) que contó con la participación de Eduardo Benítez Irazusta, presidente de la Federación Paraguaya de Ajedrez (FPA).

Además, se prepararon varios juegos muy divertidos como: toro mecánico, saltos en el globo loco, carreras de velocidad, cama elástica entre otros, para el disfrute de los niños y niñas en su día. Igualmente, en la noche anterior los niños del Centro Pedagógico participaron de un entretenido campamento dentro del predio de la institución.

Leé más: Paro de camioneros: “La orden es despejar la ruta a como dé lugar”, advierte la Policía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los niños, niñas y adolescentes del Centro Kuarahy Rese, del Centro Transitorio de Protección, y del Hogar Rosa Virginia llegaron hasta el lugar para compartir las actividades recreativas. Eduardo Escobar, viceministro de Protección Integral, señaló que esta jornada fue una oportunidad para que niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad se integren y pasen un día diferente.

Recordó que en este centro se aplican acciones tendientes a la protección y el desarrollo integral de los mismos. Refirió al mismo tiempo que para la protección de los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad se cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales psicólogos, trabajadores sociales y de otras especialidades, al desarrollo integral de los NNAs para lograr que la familia vuelva a vincularse.

Leé también: Incautan 336 kilos de cocaína en San Alberto y detienen a 4 personas

En el centro los NNAs reciben clases de nivelación escolar y de clases música. Además, desde marzo pasado un grupo de niños reciben clases de ajedrez, a través de un convenio con la Federación Paraguaya de Ajedrez, con la idea de que uno de estos niños se convierta en un futuro en un importante jugador de ajedrez.

Dejanos tu comentario