Dos jóvenes hermanos en moto perdieron la vida en choque con automóvil
Compartir en redes
Santa María Ñu. Omar Jara. Agencia Regional.
Un hombre y una mujer, ambos hermanos, perdieron la vida en un accidente de tránsito que ocurrió esta mañana temprano sobre la ruta PY02, en la peligrosa zona de Santa María Ñu.
El biciclo fue chocado por un automóvil cuyos ocupantes también sufrieron lesiones. El hecho se registró en el km 140 de la mencionada carretera, alrededor de las 5:30 de este lunes.
Los fallecidos fueron Eligio Franco Picco (25) y su hermana Fátima Franco Picco (26), oriundos de la colonia Blas Garay, Coronel Oviedo, quienes se dirigían hacia la zona urbana de la capital departamental en una motocicleta de la marca Taiga, modelo 150 cc, cuando fueron embestidos por un automóvil que circulaba en el mismo sentido y, de acuerdo a los datos, a alta velocidad.
Según el informe policial, tanto la motocicleta como el automóvil involucrado se desplazaban en el mismo sentido, en la zona de la ruta PY02, donde ya fue habilitada la obra de duplicación de la vía.
El conductor declaró que la motocicleta se encontraba circulando sobre la banquina en contramano cuando se encontraron con un motocarro, el cual intentaron esquivar y realizaron una maniobra brusca. Foto: Gentileza
Dos adolescentes fallecieron en un accidente en Minga Guazú
Compartir en redes
En la tarde de este sábado se registró un accidente con derivación fatal a la altura del kilómetro 249 de la ruta PY06 en la ciudad de Minga Guazú; el percance se cobró la vida de dos adolescentes.
Según el reporte policial, los fallecidos serían un adolescente de 13 años y otra de 12 años; ambos transitaban en la zona a bordo de una motocicleta. Los mismos habrían fallecido de manera instantánea en el lugar debido al impacto.
El segundo vehículo involucrado es un camión Scania R420 con semirremolque, el cual estaba al mando de Odinir Kottmann, de 39 años. El mismo aparentemente estaba rumbo a su lugar de trabajo.
El conductor declaró que la motocicleta se encontraba circulando sobre la banquina en contramano cuando se encontraron con un motocarro, el cual intentaron esquivar y realizaron una maniobra brusca. Tras esto, los menores habrían salido de manera imprevista frente al camión y el conductor, si bien los divisó, ya no logró frenar la marcha a tiempo y se dio el impacto.
Los agentes de la subcomisaría de la zona llegaron al lugar tras la llamada al sistema de emergencias 911 y corroboraron que los menores ya estaban sin vida. Estos notificaron a la fiscal de turno Chintia Leiva, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos y el traslado del chofer para el procedimiento de rigor, de manera a contar con mayores datos para la indagatoria.
Logran recuperar moto robada gracias al sistema de GPS
Compartir en redes
Un joven trabajador fue víctima del robo de su motocicleta, la cual estaba estacionada en frente a su domicilio. Tras ser alertado por sus vecinos, él mismo llamó al Sistema de Emergencias 911 y junto con los efectivos policiales lograron ubicarla con ayuda del GPS.
El hecho se registró sobre las calles 11 de setiembre y Usher de la ciudad de Fernando de la Mora. El solitario delincuente había llegado hasta el lugar y en cuestión de segundos logró arrancar el biciclo y darse a la fuga.
El propietario fue alertado por sus vecinos de lo que estaba ocurriendo y, tras llamar a la policía, logró ubicar la motocicleta gracias al sistema de rastreo satelital, el cual no había sido desactivado por el ladrón.
Tanto el propietario de la moto como los efectivos policiales lograron llegar hasta las calles Mariano Felicidad González y Marco Riera, por donde circulaba el malviviente, quien, al percatarse de la presencia policial, intentó abandonar el biciclo y darse a la fuga a pie.
“Cuando logramos dar con este hombre, el mismo abandonó la motocicleta a un costado de la calle e intentó huir, y fue ahí donde le cerramos el paso y logramos capturarlo. El detenido ya contaba con una orden de captura por hurto y hurto agravado y queda a disposición del Ministerio Público”, comentó el oficial interviniente Manuel Báez en conversación con Telefuturo.
Relató que fueron dos personas a bordo de otra motocicleta las que llegaron hasta el lugar y en cuestión de segundos lograron arrancar su biciclo y alzarse con el mismo. Foto: Gentileza
Desconocidos robaron la motocicleta de un joven trabajador
Compartir en redes
Un joven trabajador denunció el robo de su motocicleta del estacionamiento de su lugar de trabajo, ubicado sobre el kilómetro 22 en la ciudad de Capiatá. Si bien fue alertado por sus compañeras, ya no pudo detener a los malvivientes.
La víctima, identificada como César Meza, de 25 años, comentó que el hecho se habría registrado cerca de las 20:00 horas de este lunes, minutos después de que llegara a su lugar de trabajo y dejara su biciclo en el estacionamiento del lugar.
Relató que fueron dos personas a bordo de otra motocicleta las que llegaron hasta el lugar y en cuestión de segundos lograron arrancar su biciclo y alzarse con el mismo. Del hecho se percataron dos compañeras, quienes alertaron de la presencia de los desconocidos a su compañero, pero cuando salió, ya se habían dado a la fuga.
“La moto tenía GPS, pero aparentemente no escondieron bien porque en menos de un minuto ya sacaron y dejaron tirado por el camino, así que no pude seguir el rastro. Este es mi medio de transporte, especialmente para venir a trabajar, y ahora no sé qué voy a hacer”, comentó Meza en conversación con Telefuturo.
El mismo detalló que la moto la habría comprado hace solo dos meses y que aún le faltan varias cuotas. Lamentando lo ocurrido, solicita que las autoridades tomen cartas en el asunto y al menos puedan dar con los responsables del robo, atendiendo a que el perjuicio que representa para los trabajadores la pérdida de sus vehículos es cuantioso.
No se logró dar con el hombre que conducía la motocicleta, pero los efectivos policiales encontraron escondida debajo de un colectivo a su acompañante. Foto: Gentileza
Víctima de robo persiguió a malvivientes y recuperó su moto
Compartir en redes
En la madrugada de este martes, una pareja de delincuentes habría robado una motocicleta de una vivienda ubicada en el barrio Reducto de San Lorenzo, pero el propietario del biciclo se percató de lo que ocurría y los persiguió.
Según la declaración de los intervinientes, el propietario se habría percatado de que se alzaban con el biciclo, el cual contaba con sistema de rastreo, gracias al cual pudo seguir a los malvientes a bordo de su automóvil.
El mismo habría perseguido por varias cuadras a la pareja hasta que pudo alcanzarlos y, para detenerlos, rozó el automóvil con la motocicleta, provocando la caída de ambos desconocidos, quienes salieron corriendo del lugar.
Si bien la víctima alertó a la policía de lo que estaba ocurriendo, cuando estos llegaron, ya la pareja habría huido, por lo que se inició un rastrillaje en las inmediaciones. No se logró dar con el hombre que conducía la motocicleta, pero los efectivos policiales encontraron escondida debajo de un colectivo a su acompañante.
La detenida no ha brindado mayores detalles de lo ocurrido, pero los intervinientes ya cuentan con una descripción de su cómplice y aguardan confirmar su identidad para trabajar en su captura.