El abogado Ricardo Preda, representante de la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro), señaló este lunes que todas las personas que participan de los cierres de rutas de los camioneros deben ser identificadas y detenidas. Lamentó que hasta el momento la Policía no haya cumplido con su rol.

“Nosotros hemos solicitado expresamente al Ministerio Público que ordene la detención de todas las personas que se encuentren en estos cierres, debido a que muchas de ellas pueden ser identificadas como víctimas y victimarias”, manifestó el profesional del derecho en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Giuzzio advierte a camioneros que serán detenidos si cierran rutas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la denuncia ya se presentó la semana pasada por varios gremios de la producción porque está en riesgo la situación económica de las empresas e insistió en que la Policía Nacional en ningún caso puede permitir que los camioneros cierren las rutas porque atentan contra el derecho de terceros.

Preda explicó que el cierre de rutas es un hecho punible en flagrancia y los responsables deben ser detenidos y sometidos a la justicia. Lamentó también que hasta el momento la Policía Nacional no haya cumplido con el rol que le compete.

Lea más: Camioneros no paran y anuncian nuevas movilizaciones desde el lunes

“Varias personas están en contra de su voluntad en los cierres. La Policía debe detener a los que estaban produciendo la privación ilegítima de libertad. Desde el 28 de julio estamos con esta situación y la denuncia fue presentada los primeros días de agosto”, agregó el representante legal de varios gremios de la producción.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, advirtió que los camioneros serán detenidos en caso de cerrar rutas y que la Policía Nacional tiene la orden de actuar en estos casos. Los trabajadores del sector amenazaron nuevamente con endurecer la protesta hasta lograr la aprobación de la ley de fletes.

Puede interesarle: Gobierno pide a camioneros participar de la mesa técnica para buscar una solución

Dejanos tu comentario