Dos cachorros de puma fueron rescatados en un procedimiento fiscal realizado en la ciudad de Filadelfia, en el departamento de Boquerón, del Chaco paraguayo. Personas de la zona pretendían comercializarlos y, tras el rescate, los ejemplares fueron llevados hasta un refugio para su preservación.

Una causa fue abierta por el fiscal Andrés Arriola para la investigación contra los supuestos responsables del hecho, de acuerdo a los intervinientes. Los cachorros serán protegidos en el refugio denominado Urutau, perteneciente al Intendente de Filadelfia.

Lea más: Entregan una bicicleta nueva a joven angoleño: “Aguyje peême, avy’aiterei”, dijo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La expectativa de pena es de 5 años, en tanto que las multas impuestas por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) van de 1 a 20 mil jornales mínimos, que ascendieran a más de 1.000 millones de guaraníes”, explicó el agente fiscal.

Vale resaltar que días atrás se registró el hallazgo de un jaguarete con rastros de disparos de arma de fuego, además de presentar fracturas. El mismo había sido hallado por trabajadores de un consorcio de obras de la zona.

Lea también: Casi 1.000 kilómetros recorridos en primera expedición de Colosos de la Tierra

Tortugas y cotorras

Así también, dos tortugas terrestres y dos cotorritas fueron rescatados de una propiedad ubicada en Itá, por fiscalizadores del Mades. Los animales silvestres fueron encontrados en cautiverio en malas condiciones y estaban siendo ofrecidos para su venta en redes sociales.

Los animales luego del rescate fueron trasladados hasta un albergue de Mariano Roque Alonso, en carácter de custodia temporal, donde permanecerán en cuarentena y recibirán los cuidados iniciales hasta evaluar su condición sanitaria y conductual y posterior rehabilitación.

Dejanos tu comentario